miércoles, 12 de agosto de 2009

LO QUE SI QUEREMOS!!



Estimad@s amig@s:

Mucho hemos dicho sobre porqué no queremos que el proyecto "Punta Brava" se construya en la península de Punta Banda y hemos fundamentado bien nuestra postura. Sin embargo, necesitamos plantear alternativas de Desarrollo Sustentable para los habitantes de esa zona. De hecho, sí las hemos planteado, pero quizás no las hemos difundido adecuadamente y hemos sido tímidos a este respecto porque no percibimos buena disposición y recepción hacia estas por parte de los ejidatarios, propietarios de la mayor parte de Punta Banda...
Estas reflexiones se comparten con ustedes con el ánimo de discutir propuestas que resulten viables pero sobre todo: sustentables, en el entendido de que Salvemos Punta Banda va por el Desarrollo Sustentable. ¡Gracias de antemano por su participación!

LES INCLUYO LAS PROPUESTAS DE VARIAS PERSONAS. SIGAN PARTICIPANDO PARA QUE FLUYAN LAS IDEAS!!

Checo Cruz Hernández
Capacitación y apoyo económico o en infraestructura bien planeado, que no dañe el ambiente, para que los pobladores locales puedan desarrollar proyectos de turismo sustentable. O ecoturismo. Campañas informativas sobre la importancia, organización de recorridos, que la secretaria de desarrollo economico no vea nomas por los intereses de tiger woods, sino tambien de las empresas locales, de los intereses locales. Incluso casas pero para gente local... que madre!

Fermín Franco
Que sea declarada una zona natural protegida oficialmente. Que se investiguen y cataloguen los vestigios arqueológicos por el INAH. Que el gobierno municipal lo promocione como una atracción ecoturistica. Que se apoye a los lugareños para la creación de empresas ecoturísticas por parte de Empreser, COPARMEX, etc.

Gabriel Sanchez Gonzalez 
Me gustaria partir de saber que tipo de propiedad es Punta Banda, son distintas? Ejido,? Federal? Pequeña Propiedad? Rural?
Segundo punto y para intentar hacer mas seria la platica que tipo de uso de suelo esta determinado en esta area en le plan estatal de desarrollo?
Para luego empezar a ver las distintas dimensiones que abarcarían el concepto de sustentabilidad para un futuro proyecto.
Saludos y espero respuestas.!

Aida Navarro
Sí queremos que el gobierno promueva proyectos que SI representen e incluyan a la población, que dejen espacios abiertos, que respeten el medio ambiente, que generen ingresos económicos derivados de aprovechar la belleza y riqueza de nuestros recursos naturales. Por ejemplo un parque estatal en el que se cobre el acceso y los ingresos se utilicen para conservar y mantener el lugar y ofrecer espacios de esparcimiento y servicios dignos (un Torrey Pines, por que no?). Un eco-hotel o varios, un proyecto de turismo de aventura que incluya kayak, caminatas, bicicleta de montaña, que capacite y emplee guías locales...en fin, hay muchas alternativas mucho menos destructivas y riesgosas (económicamente hablando) que un campo de golf.
Estamos hartos de ver cómo cada vez hay menos accesos a la playa, reja tras reja, elefante blanco tras elefante blanco, destrucción, enajenación de los espacios públicos...lo último que necesitamos es uno más de esos.

Ryan Anderson
A mi me gusta la idea de crear una parque modelo en Torry Pines, etc. Esta region es tan hermoso, y podia ser un parque natural para todo la poblacion, y los turistas.
Tambien, pienso que es super importante saber que piensan la gente local...cuales ideas tienen uds. sobre el desarrollo de esta peninsula. 
Hay algien quien pueden contactar en el sistema de parques nacionales? O parques del estado? Hay una sistema de nominar lugares para un registro historico, como lo que tenemos en California? No se mucho de estos systemas en Mexico, pero es algo para considerar. ... Hmm. Hay muchas posibilidades.

Horacio Gonzalez Moncada
Sin duda hay muchas posibilidades pero nuestras autoridades no consideran este sistema de parques, recien la semana pasada, presentaron un proyecto de un area cercana ensenada y su idea de parque involucra muchos cemento...   

No hay comentarios:

Publicar un comentario